miércoles, 17 de junio de 2009

Así se condena a un inocente en la Argentina

“Gabriel” y su denuncia por abuso contra Julio Grassi fue clave para que el sacerdote recibiera una condena de 15 años de prisión, que se hará efectiva una vez que la sentencia quede definitivamente firme.

Caídas las presentaciones hechas por “Luis” y por “Ezequiel”, la Justicia tomo como cierto los datos aportados por “Gabriel”, que por entonces (1996) tenia 13 años, a pesar de que la denuncia la radico seis años más tarde.

Lo insólito, sugestivo o como quiera llamárselo es que este chico no abandono la Fundación tras ser victima, tal como se dijo, del supuesto abuso de Grassi. La carta que aquí reproducimos, escrita de puño y letra por el mismo “Gabriel” y firmada con su verdadero nombre, señala que se fue del hogar cansado del maltrato de alguno de sus compañeros.

La misiva esta dirigida a Juan Pérez, subdirector de hogares de la Fundación Felices los Niños y en sus párrafos salientes señala (mantenemos la ortografia original):
“Querido Juan, tus nenes me viven asiendo cosas. (...) Me tiraron sin raso (razon) al barro y me patearon. Hoy sabado estaba jugando, binieron y me patearon sin raso alguna. (...) Tome la decision de hirme del hogar, total no balgo nada para ustedes. Julia, (su madrina) te quiero. Copreteme (comprendeme). 6-12-96”.

Raúl Portal, hombre allegado desde siempre a Grassi señaló:

SEIS AÑOS DESPUES ESTE JOVEN DIJO HABER SIDO ABUSADO EL VIERNES 6 Y POR ESO HUYO DE LA FUNDACION. ESTA CLARO QUE MINTIO O LO HICIERON MENTIR, YA QUE ESA NOCHE APARECIO JUNTO AL PADRE EN EL PROGRAMA ‘EL PORTAL DE LA VIDA’ EMITIDO EN VIVO POR CANAL MAGAZINE, EN TRASNOCHE. ESTA PRUEBA VERAZ E IRREFUTABLE OBLIGO A LA FISCALIA Y A LOS QUERELLANTES A MODIFICAR LA FECHA DEL SUPUESTO HECHO, PASANDOLA AL SABADO 7. SIN EMBARGO LA CARTA REVELA EL DIA PRECISO Y LOS VERDADEROS MOTIVOS DE POR QUE ‘GABRIEL’ DEJO LA FUNDACION

Portal se pregunta: “Se llegó a la última etapa con tres querellantes, dos de ellos desestimados por mendaces. Nadie dice que paso con los otros cuatro del informe. Negaron todo, se retractaron, ¿qué sucedió?”

Culpa de todo lo ocurrido la Fundación “perdió” muchos chicos y hoy podría estar conteniendo a mas de 20.000. Una lástima.

“Gabriel” tenía 13 años cuando ocurrió el presunto abuso. Denunció lo sucedido a los 19 y hoy tiene 26. Quienes manejan la defensa del sacerdote confían en que tras las correspondientes apelaciones saldrá a la luz la definitiva verdad de esta historia.

Regresar a PyD

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: