sábado, 13 de junio de 2009

Garré intentó justificar su disparate

Nilda Garré pretendió justificar su decisión de prohibir que velaran con honores al General Whener, al que el régimen KK pretendía endilgar el título de “represor”, lo que motivó el pedido de pase a retiro por parte del General Altieri, disconforme con la medida.

Garré aseguró que "la gran mayoría de los miembros de las Fuerzas Armadas entiende que ése es un capítulo vergonzoso y que hay que cerrarlo con justicia".

En este sentido, afirmó que "obviamente no iban a facilitar un regimiento para que fuera velado y le rindieran cualquier tipo de homenajes al fallecido General Rodolfo Wehner, quien tenía un proceso judicial abierto por denuncias de supuestos crímenes de lesa humanidad”.

"No podíamos ser tan incongruentes frente a esta acción de la Justicia que se interrumpe nada más que por razones humanitarias", sostuvo Garré, quien además aseguró: "La orden motivó el pedido de retiro del jefe de la unidad".

Así se refirió a la renuncia del General Jorge Altieri, de quien agregó: "El retiro no está fundado, pero uno podría deducir que ha sido por discrepar con esa orden".

Garré recordó que “Wehner era Coronel en el momento del Proceso y estaba a cargo del Regimiento de Granaderos a Caballo, de manera que era la guardia presidencial, incluso en el momento del golpe de Estado".

Regresar a PyD

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

HUMILLACION TOTAL A LAS FFAA.. solo que.... con su accion totalmente indiferente de las FFAA hacia las atrocidades de este gob. merecen si que los pisen.. y los humillen.. si fueran realmente militares de HONOR Y PATRIA.. YA HUBIERAN LIMPIADO EL PAIS... los leales.. pagan por los traidores... mas DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDARAN... creo en la JUSTICIA DIVINA..