lunes, 15 de junio de 2009

Acarreo de votos: El fraude electoral más efectivo


Si Usted ha ser Autoridad de mesa en las próximas elecciones (o si conoce a alguien que va a serlo) es importante FRENAR EL ACARREO DE VOTOS.
Funciona así…


Un puntero de un partido político se presenta a votar a primeras horas; recibe el sobre firmado por las autoridades de mesa e ingresa al cuarto oscuro. Pero lleva consigo un sobre oficial (que le ha provisto su partido) con garabatos en su reverso. Guarda el sobre que le dieron y sale del cuarto oscuro, introduciendo en la urna el sobre "trucho". Sabe que su voto será impugnado, pero no importa, pues es el inicio de una larga cadena de votos asegurados para su partido político.
Porque fuera del edificio, lo espera una larga fila de giles o necesitados que han sido llevados a votar y que figuran en su misma mesa. El puntero pone la boleta de su partido dentro del sobre que él obtuvo de la mesa electoral, lo cierra y lo entrega al primero de sus acarreados. Éste debe ingresar a votar con ese sobre escondido, con el compromiso de traer de regreso un sobre oficial firmado y vacío. Con la entrega de este nuevo sobre, el votante se asegura de mantener su plan social, caja de comida o alguna otra prebenda prometida.
Y se vuelve a repetir el proceso. y así en cada mesa donde esté empadronado algún "activo simpatizante" de un determinado partido político.

Cómo evitar el acarreo de votos:

Si usted es Autoridad de mesa, lo único que debe hacer es CONTROLAR LAS FIRMAS DEL SOBRE QUE SE VA A INTRODUCIR EN LA URNA. Si no coinciden con la de alguno de los integrantes de la mesa, DEBE PEDIR LA INMEDIATA DETENCIÓN DEL VOTANTE, pues al intentar retener en su poder el sobre oficial e introducir un sobre "trucho" está cometiendo un FRAUDE ELECTORAL. Y se debe exigir a la autoridad policial que EXIJA AL DETENIDO LA INMEDIATA DEVOLUCIÓN DEL SOBRE que recibió antes de ingresar al cuarto oscuro.
Es ésta la ÚNICA FORMA de evitar este fraude, pues UNA VEZ INICIADO, ES INDETECTABLE.

DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN ES AVANZAR HACIA UNA DEMOCRACIA MÁS TRANSPARENTE.

Regresar a PyD

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: