lunes, 15 de junio de 2009

History Channel y La Guerra de Malvinas

El Lunes 15 de junio a las 22, el canal History Channel emitirá un programa especial sobre la guerra de Malvinas.
NO SE LO PIERDAN!!!


Un esperado estreno en el mes de Junio de History será el documental 1982 Malvinas: La Guerra desde el aire a transmitirse el lunes, 15 de junio, a las 22 horas.

The History Channel presenta un documental único, realizado en co-producción con la productora argentina Creavisión.

1982 Malvinas: La Guerra desde el aire es un trabajo impactante sobre el aspecto más destacado y menos visto de la guerra de Malvinas: Las batallas aéreas y las acciones de la Fuerza Aérea Argentina.

Imágenes únicas que recrean los momentos históricos que hasta el día de hoy no han sido vistas por nadie más que los protagonistas de cada uno de los combates.

A través de reconstrucciones en animaciones CGI, realistas y exactas, bajo el detallado relato de los propios pilotos, se desarrolla este programa de la última batalla de la guerra fría y el bautismo de fuego para la Fuerza Aérea Argentina.

La adrenalina de los pilotos, volando a menos de diez metros del suelo y a mil kilómetros por hora, sin radares, sin radios y con instantes de comunicación, los bombardeos, los enfrentamientos aire-aire y las dramáticas recargas de combustible en medio del océano son los ejes de esta historia, que es revivida a través de entrevistas exclusivas con los máximos referentes de estas batallas. Entre ellos, el documental presenta los testimoniales de los pilotos de la armada Argentina y la Fuerza Aérea argentina como:

CC(RE) Carlos Lecour,
CN (RE) Marco Benítez,
Alte Benito I Rotolo,
CN (RE) Rodolfo Castro Fox,
CN Alberto Philippi,
Tte (RE) Owen G. Crippa,
Brigadier Sergio Mayor,
Comodoro Jorge Barrionuevo,
Comodoro Héctor Sánchez,
Capitán (RE) Luis Alberto Cervera,
Brigadier Daniel Paredi,
Brigadier Antonio Cruzado,
Brigadier Mario Baeza,
entre otros.

Este enfrentamiento, entre Gran Bretaña y Argentina, sorprendió al mundo por las diferencias en las fuerzas.

Argentina soñaba con poder recrear el mito bíblico de David y Goliat. Sin embargo, Inglaterra fue la vencedora. La corona Británica controló rápidamente los mares, con más esfuerzo controló a las tropas en tierra, pero en el aire fue diferente. A fuerza de ingenio y arrojo los pilotos argentinos, con máquinas inferiores a las de sus oponentes, lograron dominar los cielos australes y generar más de un problema para la flota británica. Hasta el día de hoy las maniobras realizadas por los aviones argentinos son recordadas con asombro. Las tácticas utilizadas por los aviones hicieron rever las técnicas modernas de defensa antiaérea de todos los ejércitos.

Esta es la historia de la guerra de Malvinas, la historia de los caballeros del aire, que sin pensarlo, cabalgaron por los cielos australes para enfrentarse a uno de los ejércitos más poderosos de todas las épocas.

Regresar a PyD

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: