jueves, 18 de junio de 2009

Tal para cual: Bonafini festejó la decisión de Garré de prohibir el funeral del General Wehner

La mamá que Néstor nos endilgara celebró a la ministra por impedirle a la familia del fallecido General Rodolfo Enrique Wehner que realizara el velatorio en un cuartel de Salta. También atacó al general Altieri por renunciar en protesta contra esa decisión

El 11 de junio pasado Hebe de Bonafini se presentó en Plaza de Mayo para hacer la marcha habitual de todos los jueves, y en su discurso volvió a repetir las frases altisonantes y cargadas de odio a las que ya tiene acostumbrados a todos.

"Primero quiero desde aquí mandarle un abrazo a Nilda Garré, esta mujer valiente que mandó de vuelta al milico muerto y al milico vivo: al vivo lo destituyó y al muerto lo mandó de vuelta, bárbaro", vomitó Bonafini.

A su vez, añadió su agradecimiento para con la funcionaria de Defensa: "Nilda Garré, gracias por demostrarnos cada día que tenés más fuerza, que sos más valiente, más integra y que nos representás de una manera increíble. Gracias Nilda Garré, no sólo por ser ministra de defensa, sino porque has demostrado que una mujer puede mandar y mandar muy bien a los milicos, que eso es bárbaro".

La semana pasada la ministra de Defensa, Nilda Garré, prohibió que los restos del general Rodolfo Enrique Wehner sean velados en el Regimiento de Caballería General Güemes C5, provincia de Salta, porque tenía un proceso abierto por denuncias de supuestos “crímenes de lesa humanidad” cometidos durante el último régimen militar.

Estaba previsto que por su condición castrense sus restos fueran velados en el citado cuartel, donde se desempeñó como segundo jefe. Sin embargo, en el momento en que sus restos iban a ser transportados hacia allí, sus familiares recibieron la notificación del Ministerio de Defensa de que no se le permitiría realizar los homenajes.

La viuda de Wehner, Lucrecia Milagro Grande, recibió la noticia en boca del comandante de la V Brigada de Montaña General Belgrano, general Jorge Enrique Altieri, quien manifestó su desacuerdo con la decisión de Garré solicitando su pase a retiro.

Regresar a PyD

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: