domingo, 14 de junio de 2009

Abogados acusadores movidos por siniestras manos muestran sus planes políticos


Si esto no es un "plan sistemático”, ¿que demonios es?
"Hay que celebrar las condenas que se han de conseguir para que sean el punto de partida para la fundación de un nuevo país"


En la sede de Relaciones Institucionales, el “consejo provincial de políticas de derechos humanos” brindó una conferencia de prensa donde los abogados Marta Vedio y Oscar Alberto Rodríguez, querellantes en La Plata en los juicios a Miguel Osvaldo Etchecolatz y Cristian Federico Von Wernich, explicaron la experiencia en esos “juicios” y las “condenas por genocidio” dictadas en los mismos.

En la oportunidad el presidente del Consejo, doctor Antenor Ramón Ferreyra, manifestó que esta conferencia sirve como un aporte que hace esta institución en el marco de las actividades programadas ante la inminente realización del primer juicio oral en nuestra provincia sobre “delitos de lesa humanidad”.

En este sentido la doctora Vedio dijo que se encuentran en la provincia para acompañar a los santiagueños en el primer “juicio por la verdad y la justicia”, contando sus experiencias en los “juicios” en la ciudad de La Plata. “La experiencia no sólo es jurídica sino también la construcción política de toda la sociedad y la única posibilidad capaz de aunar voluntades partidarias, con una mirada al futuro”, expresó.

Asimismo subrayó que “acá hubo una masacre, un genocidio contra toda la sociedad, la que tiene derecho a conocer. Porque estas condenas que hemos conseguido y que se van a conseguir en Santiago son la fundación de un nuevo país”.

La profesional remarcó el hecho de que “estos juicios pueden ser un punto de encuentro de las disímiles voluntades, porque todos podemos coincidir en la búsqueda de esta verdad”.

Por su parte el doctor Rodríguez remarcó que “es histórico el juicio por el asesinato de Cecilio Kamenetzky que se llevará a cabo en Santiago, y celebramos que este juicio oral sea justamente en esta provincia; es la expresión del federalismo que venga Jorge Rafael Videla a Santiago del Estero, para impartir justicia es fundacional, y es muy importante darlo a conocer a través de los medios”.

NUEVO DIARIO de Santiago del Estero

Regresar a PyD

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: