sábado, 6 de junio de 2009

Desesperación del Kakismo


La situación que se vislumbra es mucho más difícil que la que se produjo a partir del año 2001 que desató una sucesiva crisis de la que se salió a duras penas.

Por Carlos Manuel Acuña

Si bien la información que consignamos al final de este trabajo y que con algunas variantes comenzó a circular desde hace unos días a medida que se dibuja un escenario de derrota para el oficialismo, ahora se la repite con mayor insistencia ante la evidencia de un marcado retroceso electoral del kakismo gobernante. De allí que la reiteremos de manera sinóptica aunque con algunos agregados devenidos de lo ocurrido ayer con Carlos Shäferstein, un militar retirado, profesor de historia, traductor, analista político y periodista que escribe en varios idiomas. Sus artículos se leen en el país y en el exterior donde también alcanzaron un alto nivel de prestigio.

Como lo conocieron ayer nuestros lectores, Shäferstein fue víctima de una maniobra - lo acusan de estar informado de un complot para asesinar a Néstor Kirchner - que pese a su falta de originalidad, demuestra y reitera el mensaje de desesperación con que el kirchnerismo observa su derrota electoral, proceso que se encargó de nacionalizar pese a que consiste en una simple renovación parcial de legisladores.

De acuerdo con los mejores cálculos y las más desinteresadas encuestas, el Frente para la Victoria (?) podría llegar tercero en todo el país, lo que es más que un detalle pues esta perspectiva está corroborada por las conversaciones e intercambio de ideas que realizan los gobernadores que son conscientes de la virtual disolución del poder político que se producirá a partir del 29 de este mes, cuando se conozcan los resultados.

¿Junta de Gobernadores?

Al respecto, las mejores informaciones dan cuenta de la posibilidad de que decidan a partir de ese día constituir como ya sucedió en otras oportunidades de nuestra historia, una junta de gobernadores para resolver el desquiciado escenario político, institucional y económico en que se encuentra la República y se acentuará a partir de ese día, incluso si se produjera el milagro de un empate o un leve triunfo numérico del kirchnerismo. Algo imposible, pues suceda lo que suceda, perderá el control legislativo indispensable para concretar un proyecto progresista que les resultará inviable.

La situación que se vislumbra es mucho más difícil que la que se produjo a partir del año 2001 que desató una sucesiva crisis de la que se salió a duras penas. Ahora, las circunstancias se muestran más peligrosas pues además de la patología psicológica que caracteriza la conducta de quien actúa como presidente de la República sin serlo, hay que agregar la ineptitud de su mujer quien sí ostenta el título de Presidente pero está sujeta y dependiente de la voluntad caprichosa de su marido, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en busca de fueros salvadores.

Al margen de las extraordinarias anormalidades que rodean a este proceso electoral susceptible de ser revisado judicialmente en el futuro, hay que agregar el quiebre de nuestra economía, el aislamiento del País, la falta de recursos y la carencia de éstos para atender a aquellos grupos que hasta ahora fueron mantenidos pecuniariamente por el Estado en función de su utilización político - partidaria. Mencionarlo así, tan sencillamente, no elude la perspectiva de que se conviertan en el nervio motor de un grave estallido que hoy no se sabe como podría contenerse.

A esta altura del problema integral en que se debate la Argentina gracias a la carencia de planes de gobierno coherentes, es innegable que debe añadirse la forzada participación de un eje geopolítico que podemos denominar Quito, Caracas, La Paz, Buenos Aires, transformado para nosotros en otro factor de desequilibrio interno y externo que afecta cualquier plan futuro que resulte aceptable. Como si esto fuera poco, durante la reunión secreta (ahora no tanto) realizada en El Calafate entre el matrimonio gobernante y el presidente venezolano Hugo Chávez, se trazaron los lineamientos para nuestro País de una política de alteración económica que, además de su carga ideológica, ya tiene efectos resonantes y negativos entre distintos componentes del frente empresario cuya gravitación en el mundo moderno de hoy día, resulta innegable. Hablar de la persecución a determinadas industrias como la representada, entre otras, por la multinacional Techint asentada en la Argentina, es de una obviedad que la capacidad de nuestros lectores puede medir en todos sus aspectos.

Un escenario desolado

Entre los muchos que sobresalen en este conflicto artificialmente creado, está el explícito mensaje lanzado hacia el mercado de capitales que ya se ha frenado desde tiempo atrás pero que ahora está paralizado por las evidentes razones que comentamos: se acelera la fuga de divisas al exterior y lógicamente nadie invertirá en el País. Esta desolación se mantendrá mientras no exista una marcada y firme seguridad jurídica establecida con la fuerza necesaria y respaldo político suficiente para hacer viable un proyecto - de emergencia primero y desarrollo futuro después - que permita obtener los recursos necesarios para la administración de la República, exportar para recomponer su economía y generar mano de obra para revertir la desocupación y la pobreza.

Este tema vital debería extenderse a lo largo de un trabajo de mayor profundidad y contenido, pero la sinopsis que dejamos expuesta es suficiente para entender el abismo en cuyo borde está colocada la Argentina: quiebre económico, dilución de la capacidad política, desórdenes internos en progreso, inseguridad jurídica y física, vulneración del derecho positivo, persecución a específicos sectores de la sociedad, proliferación de un odio sordo, justificado pero amenazante de la paz social, disolución de los mecanismos indispensables para resguardar el orden y la virtual anulación del correspondiente poder de policía, supresión voluntaria de la capacidad defensiva de la República, proliferación de un sistema que ha instaurado a la corrupción en todos los niveles, reaparición de un forzado problema religioso como lo es la puesta en escena de la apóstata "teología de la liberación" utilizada para el proyecto que intentó la subversión en el pasado, alteración de los valores sustantivos de la sociedad, asunto que ha llegado hasta la educación primaria donde ya se inculca como normal diferentes variables optativas de la enfermedad homosexual y como si esto fuera poco, en este inagotable y no excluyente escenario, el crecimiento del narcotráfico con todas sus derivaciones que marca un estado de perversidades acumuladas que permiten hablar de una alteración profunda que sólo puede curarse en un quirófano institucional.

¿Vale la pena ampliar esta situación con la mención de otros componentes? Al inicio de este artículo pasamos rápidamente de un hecho provocado contra un periodista para destacar la desesperación del gobierno que lo lleva a fantasear con el invento distractivo de un complot contra la vida de Néstor a otros factores descriptivos de una atmósfera angustiante que requiere respuesta. Pero detengámosnos por unos instantes en el primer punto. Retiradas las computadoras de Shäfertesin, ahora éstas son sometidas a una revisión para extraer nombres, contactos e intercambio de información entre su dueño y numerosos argentinos y extranjeros que posiblemente sean utilizados para urdir el complot dictado por la paranoia. El objetivo no sería otro que victimizar a los kakistas con la finalidad de despertar sentimientos favorables que permitan revertir la votación que les espera. Hace tres o cuatro noches, la media docena de elegidos con Néstor a la cabeza, tomaron conocimiento en la quinta presidencial de Olivos de los preocupantes números surgidos de las encuestas y después de agudas demostraciones de alterado nerviosismo resolvieron adoptar medidas de emergencia como la aplicada contra el mencionado periodista. De acuerdo con lo que siempre ha sucedido en estos casos, es improbable que alguna voz más sensata logre imponerse y demostrar que este nuevo conejo sacado de la galera seguirá la suerte adversa de tantos otros. Seguramente fracasará en el intento de demostrar - con palabras más suaves, por supuesto - que la iniciativa derivará en otro papelón que hundirá más todavía las flacas perspectivas del kakismo desesperado.

Sin embargo, como la tozudez ya histérica del kakista mayor le impide escuchar y valorar consejos de prudencia, es factible que se avance por este camino de palmaria inquietud y que de aquí a las elecciones se produzcan hechos desopilantes por un lado y lamentables por otro como el que se menciona a continuación, aunque finalmente y después de peligrosos avatares, contribuyan luego de un intento de profundizar el modelo, es decir, el disparate, la República pueda saltar hacia la difícil recuperación, la normalidad y la indispensable pacificación interna que lo permita.

PLAN "K" PARA EL 28 DE JUNIO
(MAQUIAVELO QUEDA CHIQUITO AL LADO DE LOS “K”)


Muchos se preguntarán de que trata el Plan “K” para el 28 de Junio, pues bien, les comentaré como viene la cosa. (Esta información salió de las reuniones que lleva a cabo Néstor con sus acólitos)
Como todos sabrán las encuestas no les son favorables a los “K”, por ello “inventaron” las candidaturas virtuales, donde algunos integrantes del elenco kirchnerista se postularan y en el caso de salir electos no asumirán el cargo para el cual fueron elegidos dándole paso a figuras poco conocidas en el ámbito político pero manejables a los intereses de Néstor.
Como esto destapó una serié de presentaciones judiciales como así también las críticas de la ciudadanía, han pergeñado una alternativa que han llamado el Plan “K” (no el Plan “B”, como todos podrían pensar).
Este Plan, propio de Maquiavelo, se iniciaría el mismo día 28 de Junio prácticamente con la información a “boca de urna” ya que para llevarlo a cabo necesitan de información sobre el avance de las elecciones.
El primer paso a llevar a cabo se desarrollará en aquellos distritos electorales donde el puntaje (a boca de urna) les sea desfavorable a los “K”. Es allí donde los intendentes y punteros políticos (Ej. D'elia) saldrían en los medios denunciando “FRAUDE ELECTORAL”.
Esta denuncia haría que los grupos de choque piqueteros adictos al gobierno central comenzaran a reagruparse en distintos lugares del país, en particular en la Provincia de Buenos Aires.
El segundo paso lo darían los mas allegados a los “K”, Randazzo, Massa, Capitanich, Fernández y algunos otros, quienes confirmarán que han recibido denuncias de fraude electoral. Esto haría que las huestes kirchneristas comenzaran a desplazarse a los lugares de concentración para marchar posteriormente entre otros lugares, a la Plaza de Mayo reclamando “Nuevas Elecciones”.
El tercer paso lo daría el propio Néstor, quién saldría hablando en los medios radiales, televisivos y gráficos denunciando en persona el fraude electoral y presentando formalmente dicha denuncia ante el Juzgado Federal (en el mismo juzgado y ante el mismo Juez que habilitó a Cristina para presentarse como Senadora por la Prov. de Bs. As., a Scioli como Gobernador de la misma Prov y ahora a Néstor Kirchner como Diputado de la Prov. de Bs. As)
Simultáneamente se harán otras presentaciones en otras provincias y juntamente con ello los grupos piqueteros avanzarán sobre la Plaza de Mayo reclamando “Nuevas Elecciones”
Así dadas las cosas, los partidos políticos intervinientes en la contienda electoral saldrán a desmentir pero mientras tanto los jueces (adictos al gobierno) declararán nula la elección fijando una nueva fecha, siendo en éste caso la original, 28 de octubre.
Todos se preguntarán que consiguen con esto:

1º) Tiempo
2º) Reagruparse para las nuevas elecciones conociendo el pensamiento de la ciudadanía
3º) Harán presentaciones penales contra algunas figuras políticas para evitar que se vuelvan a presentar (aquellos que son una amenaza para ellos y que les hayan quitado votos)
4º) Iniciarán una campaña de desprestigio de aquellas figuras de la radio la televisión y medios gráficos que no los han apoyado (Ya comenzaron con Susana Giménez en el Uruguay donde un equipo de la AFIP la está investigando, mientras hay otro en el país que investiga a Tinelli).
5º) Mantendrán activo a los piqueteros en la Capital Federal y Prov. de Bs. As. con movilizaciones, toma de barrios en construcción y otras actividades de distracción hasta las elecciones. La idea es meter miedo a la ciudadanía

Ya lo dijo Néstor: La única opción para el país es ÉL

Volver a PyD

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: