lunes, 1 de junio de 2009

Eventualmente

Primero fueron las candidaturas "testimoniales". Es decir, los candidatos se postulaban asegurando que, de ser electos, no asumirían las bancas que estaban en juego. Sólo ponían sus nombres en las listas para dar testimonio de su adhesión al "modelo" ¿? y a Kirchner.

Por Malú Kikuchi

El Acuerdo Cívico y Social se presentó ante el juez federal Manuel Blanco, impugnando las candidaturas testimoniales de Daniel Scioli, de Sergio Massa y de varios intendentes bonaerenses. El juez desestimó las impugnaciones.

La oposición apeló el fallo del juez Blanco. El caso recayó en la Cámara Nacional Electoral, integrada por los doctores Santiago Corcuera, Alberto Dalla Via y Rodolfo Munne. Todavía no se ha expedido.

Por si acaso, el apoderado legal del FPV, Jorge Landau, el 26/5/09, presentó una carta firmada por Scioli y por Massa, donde aclaraban (es una forma de decir, porque no aclararon nada) que: "eventualmente, si fueran electos, asumirían los cargos para los que fueron propuestos".

"Eventualmente".

¿Qué quiere decir eventualmente? Según el diccionario, eventual es lo que está sujeto a cualquier evento o contingencia. Y los sinónimos de eventual son: contingencia, posibilidad, imprevisto, casualidad, accidente, provisional, fortuito, ocasional, circunstancial, incidental.

Hay más, pero no vale la pena. Eventualmente quiere decir en argentino básico: puede que si, o puede que no, según convenga a los intereses de alguien o de algunos o al momento o al partido político que representan. Los intereses de la nación no participan en este juego.

Las originales candidaturas testimoniales, han devenido en candidaturas eventuales. Hay que reconocer que la imaginación dañina y anticonstitucional del cerebro que pergeña toda esta flagrante ilegalidad, es original. Ningún país de la comunidad civilizada del planeta ostenta candidaturas "eventuales". ¡Pobre país! ¡Es único!

Argentina es, de ahora en adelante, un país eventual. Puede que cumpla con la Constitución Nacional, o puede que no. Lo último es lo que viene ocurriendo desde hace demasiado tiempo.

Eventualmente, puede que algún día los argentinos sepan que sucedió realmente con los desaparecidos dineros de Santa Cruz. Esos US$530 millones que el gobernador Kirchner recibió como regalías petroleras en los 90 y sacó del país con destino casi imposible de determinar.

Durante su presidencia legal, 2003/2007 (la de ahora es por asalto conyugal), el Presidente Kirchner, aseguró tres veces que los dineros volvían, que habían vuelto, que volvían a venir, pero, eventualmente, nunca llegaron.

Eventualmente, puede que la Presidente Cristina Fernández gobierne algún día, si es que el marido la deja. Eventualmente puede que alguna vez los anuncios que hace el matrimonio gobernante dejen de ser anuncios y se conviertan en actos de gobierno.

Eventualmente, puede que la pareja presidencial entienda que no se puede formar parte del directorio de una "consultora de actividades financieras e inversiones", ejerciendo la presidencia de la Nación.

Es absolutamente incompatible con la función presidencial. (El Chapel S.A, sede Río Gallegos, escritura pública E. 6391/08, Registro Público de Comercio, 21/12/07, directores, Máximo Kirchner, Néstor Kirchner, Cristina Fernández).

Eventualmente, quizás, algún día, los argentinos sepan con certeza quien las mandaba, cuantas fueron y cual era el destino final de las valijas con dólares que llegaban desde Venezuela.

Eventualmente puede que se sepa si Hugo Chávez le avisó o no a Cristina Fernández que iba a estatizar empresas argentinas. Eventualmente, la embajadora de Chávez ante Argentina, Alicia Castro, dirá alguna vez la verdad.

El 27/5/09 por la mañana, en la radio, aseguró haber sido "testigo", del aviso de Chávez a Cristina. Por la noche, en TV, dijo, usando la expresión "yo estaba ahí", que Chávez nunca se lo advirtió a Cristina. Eventualmente, una de las dos declaraciones es cierta, y la otra, no.

Eventualmente, Hugo Chávez, ¿no dijo lo que dijo o hizo una broma? El íntimo amigo del matrimonio Kirchner le dijo a Lula "off the record", y lo escucharon periodistas argentinos y brasileños de todos los medios, incluyendo agencias de noticias, que iba a seguir nacionalizando empresas, pero no las de Brasil. Luego, dijo que no lo dijo. Después dijo que lo dijo en broma. Eventualmente, una cosa o la otra. El aseguró las dos. Demasiada eventualidad.

Eventualmente, en un mundo eventual, todo es posible. La verdad es mentira y la mentira verdad. Si conviene, si; si no conviene, no.

Eventualmente, el 28 de junio, pudiera suceder que a través del voto, Argentina vuelva a ser una nación cuya forma de gobierno sea en realidad y no en letra muerta, "representativa, republicana y federal".

Eventualmente. Es posible, es más, hasta es probable. Pero, como siempre, de Usted depende.

La Caja de Pandora

Volver a PyD

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: